Más de 30 años de cárcel por desgraciar a su sobrinito

José Ruperto López pasará los próximos 33 años de su vida en la cárcel, luego de ser declarado culpable de haber ultrajado a su sobrino, cuando éste tenía entre 10 y 11 años de edad, en un predio de la vecina ciudad de Kanasín.

Además, deberá pagar 50 mil pesos por reparación del daño moral, y otras cantidades más derivadas de su degenerado actuar.

El caso, que fue desahogado durante su etapa inicial ante la Juez de Control del Segundo Distrito, ocurrió cuando el menor tenía esa edad y el tal José Ruperto aprovechó la confianza depositada en él por ser su tío, cometiendo esos aberrantes actos.

Luego de la denuncia correspondiente se le apresó, y tras analizarse los cargos y pruebas, los integrantes del Tribunal Colegiado Primero de Enjuiciamiento del Poder Judicial emitieron por unanimidad de votos el fallo condenatorio contra ese degenerado, quien tendrá que pasar los próximos 33 años en la cárcel.

A estas alturas, se presume que los demás reos ya comenzaron a cobrarle de otra forma la sentencia, y se espera que así continúe durante las próximas tres décadas.