Piden extremar precauciones en el manejo de pirotecnia

La coordinación estatal de Protección Civil emitió una serie de recomendaciones para el uso de la pirotecnia que tradicionalmente acompaña las festividades de Navidad y de Fin de Año en Yucatán.

A través de un comunicado oficial, se dieron algunas formas muy sencillas de mantener la seguridad y evitar cualquier incidente que pudiera derivar en daños o personas lesionadas, y así poder disfrutar adecuadamente de estas fiestas.

Entre ellas destaca que la persona que encienda la pirotecnia debe estar, mínimo, a cinco metros de más gente. Además, las niñas y niños no deben comprar ni manipular estos artefactos.

Asimismo se mencionó que la persona que manipule pirotecnia debe vestir ropa 100 por ciento de algodón, y no se deben encender estos productos mientras se tienen otros más en las manos o en los bolsillos. Tampoco debe utilizarse cerca de personas, vehículos, plantas o árboles.

Sin embargo, se mencionó que lo mejor será siempre evitar el uso de juegos pirotécnicos, los cuales aún no se ofrecen en las calles, pero como en años anteriores, se prevé que estén a la venta a partir del día 22 de diciembre.