Un adolescente que fue localizado tras estar desaparecido varios días, lo cual llevó a que se activara Alerta Amber, denunció que huyó de casa debido a que era golpeado severamente por su madre, con quien vivía en una zona de la ciudad de Kanasín.
Las autoridades recibieron la querella formal y ya se investiga a la madre por maltrato y violencia familiar.
El adolescente huyó de su casa a principios de este mes de diciembre y permaneció desaparecido varios días. Sus familiares interpusieron una denuncia que activó una Alerta Amber de búsqueda, y además de las averiguaciones por parte de la autoridad, ellos mismos comenzaron a averiguar en dónde estaba el joven.
Unos días más tarde fue posible contactarlo, pero dijo que no quería regresar a casa con su madre, ya que era víctima de fuertes abusos y violencia física. Sin embargo, fue convencido por la familia paterna, y finalmente acudió con su papá a quien relató lo ocurrido.
El menor fue acompañado de su progenitor a la Fiscalía General del Estado a desactivar la Alerta Amber correspondiente, y tras relatar los motivos por los que huyó de casa, se le invitó a interponer una denuncia contra su madre, lo cual, al parecer, llevaría a que la mujer perdiera la custodia. Las averiguaciones en su contra ya están en curso por maltrato y violencia familiar.