Por agredir a su pareja pasará casi nueve años en prisión

Ocho años y ocho meses de cárcel estará preso un sujeto de nombre Edgar Javier de la Cruz, luego de ser declarado culpable del delito de lesiones cometidas por género, ya que en septiembre de 2024 le puso una santa paliza a su pareja y hasta la amarró y amenazó.

El procedimiento se celebró a través de un juicio abreviado con acuerdo de los involucrados. De hacer sido un juicio ordinario la sentencia habría sido mayor.

Según el expediente, el 7 de septiembre de 2024 ese infeliz agredió a su pareja, F. del C., cuando esta se disponía a bañarse. Edgar Javier la empujó contra la pared, y cuando ella cayó al piso, la sometió y amarró, para luego agredirla de nuevo y amenazarla.

Pasaron horas hasta que la mujer logró liberarse, y al ver que el infeliz de su marido estaba dormido, salió a la calle a pedir ayuda, y minutos después se detuvo al tipejo. La denuncia de la afectada dio pie al proceso ante el Juzgado Tercero de Control del Primer Distrito.

Tras ser declarado culpable, se le sentenció a ocho años y ocho meses de cárcel, y pagará mil 300 días de multa, entre otras sanciones.