Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron ayer en Mérida a un sujeto que tenía en su poder drogas naturales y sintéticas, y resultó que era buscado por las autoridades de Quintana Roo por delitos relacionados con el narcomenudeo y la delincuencia organizada, además de ser miembro de una organización criminal en aquella entidad.
Este sujeto, catalogado como objetivo prioritario de las autoridades quintanarroenses por ser generador de violencia, tiene abiertas varias carpetas de investigación en su contra.
Su localización y captura en Yucatán derivó de una denuncia ciudadana anónima por actividades sospechosas en un predio del municipio de Dzilam González. Los reportes al número 089 mencionaban que a ese domicilio llegaban hombres aparentemente armados en autos de lujo.
Con base en ello, elementos de la SSP, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), iniciaron labores de vigilancia, investigación e inteligencia que dieron como resultado la probable participación de Jacobo “N” en actividades delictivas y su situación legal en Quintana Roo.
Ayer domingo, el individuo fue detenido en Mérida debido a que en una mochila tipo escolar llevaba mariguana y cristal. Fue puesto a disposición del Ministerio Público para las diligencias de ley que correspondan.