Dos sujetos identificados como Alfredo Alejandro L. A., de 44 años, alias “Gary”, y José Enrique H. C., de 29, fueron detenidos por agentes de la Policía Municipal de Umán luego de que robaron en unas oficinas de “Sopori”, a las cuales ingresaron haciendo un boquete en una de las paredes.
El reporte lo hizo una empleada del lugar, ubicado en la calle 16-A con 7 del Centro de Umán, quien al llegar la mañana de hoy a trabajar vio que había un agujero en la pared de la fachada. Llamó de inmediato con el gerente, quien al llegar confirmó que faltaban alrededor de 50 metros de cablería, una pantalla plana y dos bocinas.

Se avisó a la Policía, arribando agentes que tomaron conocimiento de los hechos y comenzaron a recorrer las calles en busca de los sospechosos. De pronto se toparon con el tal José Enrique, quien al ver la presencia de la autoridad quiso correr, pero fue sometido por su sospechosa actitud.
El sujeto tenía una bocina, una boleta de empeño y una bolsita con droga, y al verse perdido decidió que no se iba a ir solo a la cárcel y delató a su compañero “Gary”. Luego llevó a los uniformados a una calle de terracería en la colonia San Francisco, y ahí estaba el cómplice. Ambos sujetos intentaron huir, pero fueron detenidos de inmediato, se recuperó el producto del hurto, y se llevó a los rateros a la cárcel en espera de que la parte afectada los denuncie.
