Sentenciado a 25 años por quitar la vida a su suegro

Roger Alejandro Ortiz fue sentenciado a 25 años de cárcel, al ser encontrado culpable de los delitos de homicidio calificado y violencia familiar, pues en julio del año pasado no sólo agredió a golpes a su esposa, sino que también le quitó la vida al papá de ella, cuando intentó defenderla del infeliz.

Fue el 7 de julio de 2024 cuando la joven platicaba con su padre en un domicilio del municipio de Acanceh y de pronto llegó Roger Alejandro, ebrio y drogado, quien empezó a insultarla pensando que estaban hablando mal de él, para luego comenzar a darle de bofetadas.

El papá de la mujer intervino para defenderla, pero el infeliz tipejo tomó un palo y golpeó al señor una y otra vez hasta dejarlo seriamente lesionado. La hija agarró una coa y se lanzó contra el energúmeno, quien se la quitó, la hirió y luego escapó.

Tras interponerse las denuncias correspondientes se logró arrestar al tipejo, pero lo peor para él vino después cuando falleció su suegro, por lo que se le enjuició por el delito de homicidio calificado. Gracias a que se trató de un procedimiento abreviado, el cual aceptaron las partes, consiguió tener una sentencia menor a la que se esperaba.

La Jueza Primera de Control del Segundo Distrito Judicial, con sede en Kanasín, analizó las pruebas y le dio 25 años de cárcel, además de que tendrá que pagar la reparación del daño.