Desde anoche, las autoridades mantienen una intensa búsqueda en la costa yucateca y cercanías para tratar de localizar a Nígel Tamayo, apodado “El Beliceño”, quien con un machete acabó con la vida de su pareja sentimental, María N., en un predio de Telchac Puerto.
Se desconocen los motivos que llevaron al crimen, pero ese sujeto, que fue señalado por los habitantes de ese municipio como consumidor habitual de estupefacientes, tiene un historial de delitos y violencia. Apenas a finales de noviembre fue detenido por robar una bicicleta en Sinanché, pero a las pocas horas recuperó su libertad pues no fue denunciado.

Anoche, los vecinos de Telchac Puerto escucharon gritos en la casa donde “El Beliceño” vivía con la mujer y luego lo vieron salir a toda velocidad. Al asomarse al predio vieron a la fémina severamente herida, por lo que se avisó a las autoridades.
Paramédicos confirmaron el deceso de María N., y desde ese momento inició un fuerte operación policiaco para tratar de localizar al criminal, quien habría sido visto a bordo de una bicicleta rosada huyendo por la costa.

Cabe mencionar que apenas el martes pasado un sujeto de origen veracruzano le quitó la vida a su hijastra, de 13 años, en una vivienda de la ciudad de Izamal. Como en el caso de Telchac Puerto, el sujeto fue señalado como consumidor de sustancias ilícitas.