Un sujeto de iniciales A.A.B.P. confesó que fue la tapa de la caja del inodoro lo que utilizó como arma para quitarle la vida a un hombre en el baño de la cantina “El Canario”, ubicada en la calle 67-A con 62 del Centro de Mérida, el domingo pasado.
Por ello fue presentado ante el Juez Primero de Control del Primer Distrito, con sede en Mérida, en donde se le imputó por el delito de homicidio calificado, y será el próximo 8 de diciembre cuando se realizará la audiencia de vinculación a proceso.
Como se recordará, el pasado 30 de noviembre informamos de este crimen ocurrido en una cantina a dos cuadras y media del corazón de la capital yucateca. Ahí, el ahora acusado golpeó con la tapa de la caja del inodoro la cabeza de su víctima, por motivos que se desconocen, pero que saldrán a relucir en el juicio.

Por el ruido, los trabajadores del lugar se asomaron y vieron a un sujeto tirado en el piso del lugar. El agresor emprendió la huida, pero minutos más tarde fue capturado por agentes de la Policía Municipal de Mérida.
Paramédicos de la Policía Municipal y de la Cruz Roja acudieron para revisar a la víctima, pero ésta ya no contaba con signos vitales, por lo que intervino el Servicio Médico Forense para levantar el cuerpo.
Ahora el tal A.A.B.P. quedó ante el Juez por el delito mencionado, quien determinó que permanecerá encerrado por todo el tiempo que dure el proceso en su contra.