Llevan a Texas a bebé que sufrió graves quemaduras en Progreso

Fue llevada al hospital infantil Shriners de Texas, vía aérea, la pequeña Hanna, de 3 meses de edad, quien a finales de agosto sufrió graves quemaduras al incendiarse su casa en el puerto de Progreso.

Allá se le dará atención especializada, pues dicho nosocomio trabaja con casos graves de quemaduras en niños y niñas, y el traslado se logró gracias a la intervención de la fundación Michou y Mau.

Con apoyo de la Secretaría de Marina, que proporcionó una aeronave para el traslado de la pequeña, se realizó el vuelo correspondiente el pasado fin de semana, luego de que la bebé estuvo hospitalizada en el IMSS en Mérida, tras el hecho ocurrido la tarde del 28 de agosto.

En esa fecha, un cortocircuito ocasionó un incendio en la vivienda de la menor, en la calle 87 de la colonia Vicente Guerrero, en el puerto de Progreso. Las llamas llegaron al cuarto de la nena, quien estaba en su cuna y sufrió graves quemaduras en diversas partes del cuerpo.

Su abuelita logró rescatarla y fue llevada primero a un hospital de Progreso, pero por su gravedad se le mandó al Hospital General número 12 del IMSS en Mérida. Ahí se le estabilizó y se le controló.

Sin embargo, su grave estado llevó a pedir la intervención de la fundación Michou y Mau, que a su vez solicitó el apoyo de las autoridades para el traslado al hospital Shriners en Galveston, Texas. Con apoyo de la Semar, se realizó el pasado 4 de septiembre el traslado aéreo y la bebé ya está en manos especializadas.