A finales de este mes de septiembre, el municipio de Conkal contará con un dispensario médico que ofrecerá consultas y medicamentos gratuitos a toda la población, y que funcionará en horario vespertino, según dio a conocer la alcaldesa Linda Margarita Pérez Quijano.
Explicó que un gran porcentaje de la población no cuenta con seguro social, y a la hora de una enfermedad tiene que consultar con médicos particulares. Por ello que cuando una persona acude por ayuda económica al Palacio Municipal, se le apoya ya sea con el pago de sus consultas o de los medicamentos.
Ante tal situación, se hace urgente contar con un dispensario, el cual fue uno de sus ofrecimientos de campaña, y se prevé que para finales de este mes ya haya un médico que atenderá pacientes en horario de 4 de la tarde a 9 de la noche, y tanto la consulta como los medicamentos serán gratuitos para la población.

Se ubicará en el Palacio Municipal, y por el momento se está en la revisión del espacio que ocuparía, además del especialista que sería contratado para ofrecer este servicio que la población requiere con urgencia.
Por otra parte, siempre en relación con el tema de la salud pública, comentó la Alcaldesa que se prevé invertir en la presente administración para aumentar los camiones recolectores de desperdicios en esta comunidad, ya que el número de habitantes ha crecido, y con ello la demanda en este tipo de servicios públicos.
Además, se necesita un área de depósito final propio de Conkal, ya que actualmente toda la basura se lleva al basurero de Yaxkukul, pero se requiere actualmente un sitio de disposición ante el aumento en la población, como ya se mencionó, por la creación de fraccionamientos y zonas residenciales.