Roger Yahir R.M., uno dce los jóvenes que obligó a un perro a ingerir bebidas alcohólicas en Dzidzantún, ya fue imputado por el delito de maltrato o crueldad en contra de animal doméstico, y se espera que el próximo martes se le vincule a proceso para iniciar el juicio en su contra.
A pesar de que se confirmó que el animal callejero, de nombre Goliat, sufrió una leve lesión en el estómago, el agresor llevará su juicio en libertad, pero bajo las medidas cautelares que se le impusieron en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito.
Este caso ocurrió en las primeras horas del pasado 5 de agosto. Roger Yahir, en compañía de otros jóvenes que están siendo investigados, obligó a ingerir una bebida alcohólica a un perro callejero en el Centro de Dzidzantún, y todo se descubrió gracias a que ellos mismos se grabaron cometiendo tal acto y lo difundieron en redes sociales.
Tras la molestia general, la dirección de Ecología del Ayuntamiento de Dzidzantún levantó una denuncia en contra de todos los jóvenes involucrados, y Roger Yahir fue detenido y llevado ante el Juzgado por el delito que se mencionó.
Tras presentarse las pruebas fue imputado, y la próxima audiencia será de vinculación a proceso. Mientras tanto, se le aplicaron medidas cautelares, entre ellas la presentación periódica ante las autoridades, y la prohibición para salir del estado sin autorización judicial.