En Cancún, las autoridades rescataron a 3 menores de edad de origen chiapaneco que eran explotados laboralmente en una tortillería en donde los obligaban a trabajar 16 horas al día.
Ayer por la tarde, la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito informó que el Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y por Razones de Género (Geavig) atendió un reporte sobre la privación ilegal y explotación de tres adolescentes.
Se acudió al domicilio donde se reportaban tales hechos, en la supermanzana 231, en donde escucharon a los menores pidiendo ayuda, y fue así como se logró su rescate.
Al estar ante las autoridades, informaron que unos hombres los llevaron a Quintana Roo desde Chiapas con la promesa de darles una buena oportunidad de vida y trabajo, pero en lugar de ello eran sometidos a jornadas laborales inhumanas en una tortillería.
De acuerdo con lo que dijeron, eran obligados a trabajar 16 horas al día, no podían ni sentarse a descansar y no les daban agua, y los mantenían vigilados con cámaras de seguridad.
Al terminar sus labores eran llevados al domicilio donde los mantenían encerrados, les daban un poco de agua, algo de comida, y ni siquiera les pagaban por su trabajo. Fueron llevados a la Fiscalía Especializada en el Combate a Delitos de Trata y Explotación de Niños, Niñas y Adolescentes para recibir la asistencia necesaria y dar inicio a las investigaciones pertinentes.