Se hizo justicia para el perrito “Rufo”

Fue sentenciado a 3 años y 9 meses de cárcel Julio P.E., quien el pasado 12 de agosto de 2023 le quitó la vida de una forma terrible a su perro de nombre “Rufo”, en un predio de la colonia Chuburná.

Además, este infeliz deberá recibir tratamiento psicológico, deberá pagar 900 días de multa, y como reparación del daño fue obligado a suministrar alimento para mascotas, pero no se indicó en qué forma y si será a algún albergue u organismo.

Este caso fue muy sonado en esa fecha, ya que el tal Julio, en su predio de la calle 21 con 22 y 24 de Chuburná, atacó a su perro “Rufo” porque éste lo había mordido, pero lo hizo de una forma terrible pues con un hacha dejó sin su cabecita al peludito, y luego lo tiró a un basurero afuera de la vivienda.

Los vecinos se dieron cuenta de todo y pidieron ayuda a las autoridades. Se logró la captura del sujeto, y personal forense se encargó de levantar los restos del pobrecito “Rufo”.

Ante el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito, con sede en Mérida, se realizó en todo este tiempo el juicio en contra de ese tipo, que finalmente llegó a su término, imponiéndose la sentencia de 3 años y 9 meses de cárcel por el delito de maltrato o crueldad animal en contra de animales domésticos.

Se espera que una sentencia similar reciba el sujeto que el fin de semana pasado, con un machete, dejó sin una patita al perro “Negrito” en el fraccionamiento Piedra de Agua, en Umán.