Casi los linchan por proteger a agresor de un perro en Umán

Se salió de control la manifestación que vecinos del fraccionamiento Piedra de Agua, en Umán, realizaron contra un sujeto que el viernes atacó gravemente a un perrito, ya que estuvieron a punto de linchar a su esposa y a su hermano, lo cual se evitó gracias a la llegada de la Policía.

El tipo identificado como Jorge Enrique A.A. está prófugo, y se espera que en breve un Juez emita una orden de aprehensión contra él por este terrible hecho en contra de un perro llamado “Negrito”.

Jorge Enrique, según los vecinos, desde hace semanas había amenazado con lastimar a los callejeritos que se metían a dormir a su terraza, y el pasado viernes cumplió su dicho, pues al ver a “Negrito” simplemente salió de su vivienda y le dio un tajo con un machete, lesionándole gravemente la patita delantera derecha.

El animal fue atendido por los vecinos de la zona, en la calle 47 con 36-C de Piedra de Agua, se le llevó con un veterinario y por desgracia perdió por completo esa extremidad. Se interpuso la denuncia contra el agresor y se convocó a una manifestación pacífica para anoche frente a su casa.

Sin embargo, se salió de control la protesta, ya que al llegar su hermano y no dar información sobre el paradero del agresor, quien está prófugo, lo agredieron, así como a la esposa de aquél, y casi los lincha toda la gente, de no ser porque aparecieron agentes de la Policía de Umán que lograron rescatarlos, los subieron a una camioneta y se los llevaron.

Ahora se está a la espera de localizar y detener a ese peligroso sujeto, quien además corre el riesgo de terminar mal en caso de que vuelva a su casa, por este inhumano ataque contra “Negrito”.