Sentenciado a 3 años, y todo por no superar a su ex

Un pobre tipo de iniciales R.H.D. fue sentenciado a 3 años de cárcel, y todo gracias a que agredió a su ex pareja tratando de que regresara con él. Se quedó como el perro de las dos tortas: sin pareja y sin libertad.

Fue el 7 de abril de 2023 que este sujeto se encontró a su ex en calles de la colonia Portes Gil, al oriente de Mérida, y como no sabe vivir sin ella le pidió que regresaran, a lo que la mujer se negó.

En respuesta el tipo dolido la sujetó con fuerza del brazo, lastimándola, la amenazó y le dañó el teléfono celular, para luego escapar. La afectada no se quedó de brazos cruzados y fue ante las autoridades a denunciar los hechos, y poco después el agresor fue detenido.

Tras contarse con el acuerdo de ambas partes, se realizó un juicio abreviado en donde R.H.D. fue declarado culpable del delito de violencia familiar, y se le sentenció a los 3 años de cárcel, a pagar la reparación del daño, así como a recibir amonestación pública.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, también se le prohibió acercarse a su víctima por tres años más, después de recuperar su libertad. A ver si ahora sí logra superarla.