La tarde de ayer se realizó el entierro de la niña Aitana Betzabé, de 6 años de edad, en su natal municipio de Tinum. Su familia, vecinos y toda la comunidad exigen que se haga justicia por su terrible deceso.
Como se recordará, Aitana perdió la vida hace unos días, cuando quedó prensada sobre una camilla en un elevador que tuvo un mal funcionamiento en la clínica del IMSS de Playa del Carmen, donde era atendida por padecer dengue.
Tras su fallecimiento, sus padres interpusieron la denuncia correspondiente, y ayer por la madrugada su cuerpo fue trasladado del vecino estado al municipio yucateco de Tinum, realizándose el velorio en casa de un tío.

Entrada la tarde, el cortejo fúnebre partió a pie hacia el cementerio de la población, y el grupo de personas lo encabezaron niños y niñas que llevaban flores y globos blancos. Todos eran amiguitos de Aitana que estudiaban con ella.
Tras la celebración de una ceremonia religiosa en el panteón se procedió a realizar el entierro, siendo la niña despedida entre lágrimas y lamentos, pidiendo sus padres y todos los presentes que se haga justicia y se castigue a los culpables.
