Prensada en un elevador de la clínica del IMSS en Playa del Carmen, Quintana Roo, perdió la vida una niña de tan sólo 6 años de edad, que a bordo de una camilla era trasladada por un enfermero en los primeros minutos de este martes 11 de julio.
Hasta ahora se sabe que la menor estaba internada por dengue en la clínica 18 del IMSS en ese punto del vecino estado, y un enfermero la llevaba en camilla a otra área del nosocomio. Al meterla al elevador, éste se activó sin que la camilla estuviera completamente dentro.
La plataforma se elevó y la niña quedó prensada de la cintura para abajo. El trabajador del lugar pidió ayuda, llegando otros empleados a ayudarle, y tras largos minutos fue liberada, llevada a área de choque para su atención inmediata.
Sin embargo, la gravedad de las lesiones sufridas le quitó la vida, tomando conocimiento las autoridades correspondientes para iniciar con las investigaciones.
Al respecto, el IMSS emitió un comunicado en donde lamenta los hechos, ofrece todo el apoyo a la familia de la niña, al tiempo que se deslinda de la responsabilidad en los hechos, alegando que “el servicio de mantenimiento de los elevadores es subrogado a una empresa externa”.