De certero golpe, un Sentra hizo volcar a un auto Figo en el cruce de las calles 63 y 52 del Centro de Mérida, el cual es regulado por semáforos. Al llegar peritos de tránsito a ver qué había ocurrido, los guiadores involucrados aseguraron haber tenido luz verde al mismo tiempo.
Como ninguno quiso aceptar su responsabilidad reconociendo no haber respetado la luz roja, se les turnó al Ministerio Público para que allá, de una forma más tardada, solucionaran lo relacionado con el pago de los daños.
El Figo, según se observó, era guiado sobre la 63 de poniente a oriente, llegó el conductor a la esquina de la 52 y siguió su camino porque vio luz verde. En ese momento lo chocó por la derecha el Sentra al mando de una mujer que iba de sur a norte y quien también vio luz verde.
El fuerte golpe hizo volcar al Figo, quedando de lado izquierdo. Como pudo, el conductor salió y arribaron posteriormente agentes de la Policía Municipal de Mérida y paramédicos.
Éstos valoraron a los involucrados y se vio que, por suerte, no sufrieron lesiones.
Al llegar peritos de tránsito, los guiadores aseguraron haber tenido la luz verde al mismo tiempo. Era seguro que uno mentía y no quería aceptar su responsabilidad, así que se les turnó al Ministerio Público y sus autos fueron a dar al corralón.