Buen avance en construcción de Corredor Turístico Gastronómico

Como parte del fortalecimiento de la economía y la vocación turística de la capital yucateca, el Ayuntamiento de Mérida trabaja en la construcción de la nueva imagen urbana de la calle 47 cercana al Paseo de Montejo y del futuro Parque La Plancha, en donde se avanza en tiempo y forma para la transformación de esta zona.

Al respecto, el alcalde Renán Barrera explicó que ya se inició la instalación de los sistemas pluviales del Corredor Turístico Gastronómico de la calle 47, en donde personal de Obras Públicas coloca los canalones que servirán como sistema de drenaje pluvial al captar y canalizar las aguas a los pozos de descarga hacia el manto freático.

Precisó que en el tramo que comprende la calle 47 entre 54 y 56 se han instalado 60 metros lineales de canalones en ambos lados de la superficie de rodamiento.

“Además, en ese mismo tramo ya se encuentran en sus respectivos ductos los servicios de telefonía, gas natural, agua potable y líneas eléctricas, lo que ha permitido la colocación de los tabiques con acabado de tipo pórfido y de las baldosas tipo basaltex que el Ayuntamiento instalará como distintivo de las calles que unirán el Gran Parque de la Plancha con el inicio del remate de Paseo de Montejo”, expresó.

Explicó que en el tramo de la calle 47 entre 54 y 52 ya concluyeron los trabajos de levantamiento de la carpeta asfáltica, se realizaron trabajos de conformación de la base, se colaron 40 metros lineales de concreto hidráulico con micro varillas, se efectuó la conformación de las banquetas para preparar el colado del firme de concreto, y ya finalizaron los trabajos de enductamiento por parte de una empresa de telefonía.

Recordó que tan pronto concluyan los trabajos del Corredor Turístico Gastronómico, el Gobierno del Estado iniciará los trabajos de remodelación de la calle 60, los que permitirán enlazar turísticamente al Gran Parque de la Plancha, con el Corredor de la calle 47, al inicio del barrio de Santa Ana.

En cuanto al tramo de la calle 47 entre 52 y 50, indicó que en ese lugar ya iniciaron los trabajos del levantamiento de la carpeta asfáltica, con lo que, a partir de la siguiente semana ya se podrán realizar las líneas de los servicios telefónicos. En la calle 47 entre 50 y 48, se trabaja en la nueva red de agua potable y se realizan trabajos de verificación de presión y distribución de gas natural, luego de la realización de esas mismas pruebas en el tramo de la calle 47 entre 56 y 50.