Ante la Juez sujeto que robó un cerdo de rancho yucateco

El pasado viernes, Carlos Alberto P.C. se robó un cochino completo, partido en tres, del rancho “El Parral”, ubicado en la carretera Tizimín-Río Lagartos. Sin embargo, fue detenido y turnado ante una Juez, que hoy lo imputó por el delito de robo calificado.

Será hasta el 3 de junio cuando se hará la audiencia de vinculación a proceso, pero mientras, el Juez lo dejó en libertad, pero bajo medidas cautelares que son firmar periódicamente ante el Ministerio Público, no puede salir del Estado sin autorización judicial, no debe acercarse al lugar de los hechos, ni al denunciante, entre otras.

Los hechos se dieron el pasado 26 de mayo. Carlos Alberto trabajaba en “El Parral” y se le hizo muy fácil apoderarse de un cerdo, al cual cortó en pedazos para embolsarlo y llevárselo en un taxi.

Sin embargo, su patrón se percató de lo ocurrido, avisó a la Policía, y cerca de Tizimín el vehículo fue detenido, lográndose el arresto del mal empleado.

En el Centro de Justicia Oral de Valladolid, la Juez de Control declaró la legalidad en la detención y a solicitud de los fiscales, el delincuente fue imputado por robo calificado, y será el próximo 3 de junio cuando se realizará la audiencia de vinculación a proceso.