Del 24 al 28 de mayo próximos se realizará la IX Concentración de Motociclistas “Tribu sin Ley” que tendrá como sede principal el Complejo Deportivo Inalámbrica, y los organizadores esperan la llegada de 2 mil personas de Toluca, Puebla, Colima, Veracruz, Guadalajara, Ciudad de México, Monterrey, Los Cabos, Tijuana, Sonora, Querétaro, Tabasco, Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Yucatán según dio a conocer su organizador Freddy Cetina Amaya, promotor principal de este evento.
Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán, fue el encargado de hacer la presentación de la Concentración de Motociclistas que se realiza año con año en Yucatán para estas fechas.

Se explicó que la Concentración de Motociclistas incluirá visitas a los pueblos mágicos de Sisal, Valladolid, Izamal y Maní, además de un recorrido por el puerto de Progreso, esperando que la derrama económica que dejen entre todos llegue a poco más de 10 millones de pesos, toda vez que estarán casi una semana en Yucatán y todos vienen con acompañantes.
Los motociclistas también llevarán a cabo actividades altruistas como la donación de libros a la biblioteca de Dzityá, comisaría de Mérida, y una serie de actividades programadas como concurso de vencidas y tardeadas para los visitantes. El Instituto del Deporte de Yucatán apoyará la promoción de este tipo de eventos junto con la Secretaría de Fomento Turístico del Estado, fomentando la sana convivencia entre los motociclistas del estado.