Un sujeto de iniciales C.E.C.M. fue presentado ante un Juzgado pues está acusado del delito de incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar, pues desde julio de 2018 no ha dado un solo peso para mantener a sus dos hijos.
De acuerdo con la información del caso, sólo tenía que dar mil pesos al mes por los dos menores, es decir, 33 pesos al día, pero ni así le dio la gana de cumplir.
En la causa penal 21/2023 se señala que el acusado vivió en unión libre con una mujer con la que tuvo dos hijos, pero posteriormente promovió diligencias de jurisdicción voluntaria pues se separarían, fijándose la cantidad de mil pesos mensuales para sus hijos.
Sin embargo, no cumplió cabalmente con lo establecido desde el mes de julio del año 2018, por lo que fue denunciado penalmente.
En audiencia, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito, y será hasta el próximo 18 de mayo cuando se realizará la audiencia de vinculación a proceso. La Juez Primera de Control estableció además que C.E.C.M. deberá cumplir medidas cautelares, entre ellas firmar ante la Unidad de Investigación correspondiente, no podrá salir del Estado sin autorización judicial y estará bajo la vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares por el tiempo que dure el proceso.