Empleados de la empresa “El Yucateco”, fabricante de salsas, se manifestaron a las afueras de la planta, cerca de la Hacienda Teya, en protesta porque les anunciaron que no tendrán reparto de utilidades pues en 2022 la empresa no generó ganancias.
Cerca de 120 trabajadores se plantaron exigiendo el pago de esa obligación patronal, pues aseguran que en meses pasados se dio a conocer que “El Yucateco” no sólo aumentó sus ventas, sino que además anunciaron ampliaciones en su fábrica.

Ayer, la empresa emitió un comunicado que a la letra menciona que “por este medio se les informa que en base a los resultados obtenidos en el ejercicio fiscal 2022, no se generaron utilidades por lo que no se generará pago para este año”.
Dicho comunicado fue difundido en redes sociales, causando molestias y comentarios en contra de la empresa, y fue este viernes que los trabajadores se plantaron a las afueras de “El Yucateco”, exigiendo el pago de sus utilidades de 2022, tomando en cuenta lo ya mencionado: que la misma empresa habló en meses pasados de su aumento en ventas, y que se realizarán ampliaciones.
