Estrictos retenes en Mérida y el interior del estado por parte de la SSP han llamado la atención de automovilistas a lo largo de este jueves, y hasta ahora por la tarde trascendió, de forma extraoficial, que se busca a un sujeto con cuentas pendientes en Veracruz, y que es presuntamente integrante del cártel de los Zetas.
Se le ha identificado como Luis J.V., quien se habría escondido en la capital yucateca o alrededores luego de que la justicia veracruzana, que lo dejó en libertad hace unos años, solicitara su arresto una vez más por delitos relacionados con el narcotráfico.
Conductores de vehículos han reportado a lo largo de este jueves que en el Periférico de Mérida y otras zonas los agentes policiacos revisan exhaustivamente vehículos, pero no se sabía de qué se trataba.

Hasta ahora por la tarde se supo, de forma extraoficial, que se busca a ese sujeto, quien en 2019 fue detenido con otro más en Veracruz, en operativo de la Policía de ese estado y de la Secretaría de Marina.
En aquel entonces se les aseguraron armas, drogas y un vehículo, y tras las diligencias correspondientes, como suele suceder en nuestro país, se les dejó en libertad, y ahora la justicia veracruzana lo requiere de nuevo, pero Luis J.V., de unos 30 años de edad, escapó y labores de inteligencia habrían señalado Mérida u otro punto de Yucatán como su escondite.
Por el momento no hay información oficial en torno a este hecho.