Cada vez son más los turistas nacionales o extranjeros que se pasan “por el arco del triunfo” las disposiciones en la zona arqueológica de Chichén Itzá y se suben a la pirámide de Kukulcán, lo cual está prohibido.
Ayer se dio un nuevo caso, el cual fue grabado en video y compartido en redes sociales, generando el rechazo no sólo de la gente presente, sino también de los internautas que piden sanciones severas en contra de gente que no es capaz de respetar las disposiciones del lugar.

En la grabación mencionada se observa a un hombre de camisa blanca y shorts azul que luego de burlar los filtros de seguridad de la pirámide, desciende recibiendo abucheos e insultos de otros visitantes que sí respetan las reglas.
También se aprecia a una mujer que intenta defender al hombre del personal de la zona arqueológica, mientras las demás personas molestas le arrojan agua al hombre.

Ha habido otros casos previos de visitantes que se suben a la pirámide a pesar de que no está permitido, y no hay información concreta sobre las sanciones que se les aplica, por lo que la gente pide más atención de parte de las autoridades correspondientes.