En los tres primeros meses del año, miles de personas aprovecharon los descuentos para el pago del impuesto predial, lo cual ha generado en ingresos que se verán reflejados en diversos programas del Ayuntamiento de Mérida.
De acuerdo con cifras oficiales, durante enero, febrero y marzo se realizaron 284 mil 95 operaciones enfocadas en el cumplimiento de dicho pago.
A este respecto, el alcalde Renán Barrera Concha explicó que con estos ingresos se aplican programas para atender a la población más vulnerable, construcción y mejoramiento de vialidades, atención de los espacios públicos, mejorar el sistema de alumbrado, herramientas para tener una mejor seguridad, entre otras acciones que posicionan a Mérida como una de las mejores ciudades de México y el mundo.
Detalló que al corte del mes de marzo del presente año se tienen 284 mil 95 operaciones (predios) que han realizado el pago de su impuesto predial, teniéndose una variación de operaciones de un 4.99% (13,506 predios) respecto al cierre de esa misma fecha del 2022.

Asimismo, la recaudación tuvo una variación del 27.36% respecto al cierre de esa misma fecha del año 2022.
El Presidente Municipal indicó que con 45.8% de operaciones a través de Internet, los pagos por este medio, respecto al 2022, presentan una variación de 13.4% de operaciones (130,089 predios pagados en línea).
En cuanto a la recaudación por este mismo medio digital, se presenta una variación en la recaudación del 36.7%, lo que representa el 49.8% del ingreso total, añadió.
Cabe recordar que este año se ofreció un descuento del 30% en el mes de enero, mientras que en febrero y marzo fue de un 15% y 8%, respectivamente.
Para la ciudadanía que aún no he realizado el pago de su impuesto predial puede consultar todos sitios de cobro y horarios en la página www.merida.gob.mx/predial.