La tarde de ayer fue entregado el nuevo parque de Santa Cruz Palomeque, y las autoridades municipales aprovecharon para informar que este año se invertirán más de 114 millones de pesos para la construcción y rehabilitación de parques y centros deportivos en la capital yucateca.
Sobre la construcción de este parque en Santa Cruz Palomeque, el alcalde Renán Barrera explicó que se trabajó en 922 metros cuadrados, en los cuales se construyó un andador principal con bancas, un área de picnic, una zona infantil con pasto sintético, un módulo lúdico para 30 niños de 3 a 12 años, así como un tenso estructura en área infantil.

Asimismo, una cerca perimetral de malla ciclónica para delimitar la zona infantil del campo de fútbol, ejercitadores, áreas verdes, equipamiento de botes de basura y papeleras para excremento canino, un sistema de riego y un sistema de iluminación.
La inversión de esta obra que beneficia a 1,237 habitantes ascendió a un millón 944 mil 981.76 pesos, provenientes de recursos de Infraestructura Ramo 33. Además, la entrega del parque se suma a las 13 acciones de vivienda que se han realizado en la comisaría.
“Y en breve se efectuarán otras tres acciones de vivienda, la construcción de 4.93 kilómetros cuadrados de calles y la realización de 22 piezas de drenaje pluvial, que en total significan a casi 6 millones de pesos invertidos en la comisaría”, indicó el Alcalde.

Recordó además que “el desarrollo equitativo y el mejoramiento de la calidad de vida también se refleja en las 47 comisarías de Mérida en donde el Ayuntamiento ha invertido, desde septiembre de 2021 a marzo de 2023, más de 638 millones de pesos a través de las direcciones de Desarrollo Social, DIF Mérida, Servicios Públicos Municipales, Bienestar y Salud, Cultura, Obras Públicas y Tecnologías de la Información”.
“Este trabajo no es sólo del Ayuntamiento sino también de las y los ciudadanos que confían en su gobierno municipal y que nos apoyan con el pago de sus impuestos para que podamos realizar obras que contribuyan al bien común”, subrayó.
