Acusado de agredir sexualmente a una menor, un tipo identificado como M.J.B.Ch. fue declarado penalmente responsable del delito de violación equiparada agravada, durante un juicio de procedimiento abreviado, y se le sentenció a 13 años de prisión por los hechos ocurridos en abril de 2022 en Kanasín.
En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos y elementos de prueba que permitieron obtener el fallo condenatorio en el procedimiento abreviado, donde se demostró la responsabilidad del acusado en los hechos denunciados.
Además de la pena de prisión, se le sentenció al pago de la reparación del daño, también se le amonestó públicamente y se le suspendieron sus derechos políticos.
Los hechos ocurrieron el 22 de abril del año pasado, cuando el ahora sentenciado sujetó por los hombros a la menor y, tras empujarla, le impuso la cópula aprovechando su superioridad física, para posteriormente presentarse la formal denuncia que derivó en el proceso penal.
Durante la misma audiencia, se realizó la lectura y explicación de la sentencia, estableciendo además que el sentenciado tiene prohibido volver a acercarse a la menor de forma definitiva una vez que compurgue su pena en prisión.