Por segundo día consecutivo, las carreteras yucatecas se tiñen de rojo. Ayer, una mujer falleció y tres menores resultaron gravemente heridos en un accidente en la vía Kantunil-Holcá, y hoy se reportó la volcadura de una camioneta en la Mérida-Tizimín, tramo Buctzotz-Sucilá, en donde un hombre perdió la vida y cinco más sufrieron lesiones. Todos eran pescadores.
Se averiguó que iban en una camioneta Expedition con matrícula 401XYF de la capital del país, la cual era manejada por Gerardo D.P., de 30 años, a quien acompañaban Nazareth B.A., de 27 años; José Luis C.M., también de 27; Pablo A.V., de 30 años, Tony H.H., de 19, y Luis C.N., de 25. Los tres primeros de Dzilam de Bravo y los últimos de Dzilam González.
Sin embargo, el tranquilo viaje cambió drásticamente a la altura del kilómetro 16 en el tramo mencionado, pues estalló una de las llantas de la camioneta, lo cual la hizo volcar varias veces. En una de las volteretas salió disparado Nazareth, quien al caer perdió la vida de forma instantánea. El vehículo se detuvo metros adelante volcado por completo.
Paramédicos llegaron en cuestión de minutos para atender a los cinco sobrevivientes, uno de los cuales estaba grave, por lo que se pidió apoyo del helicóptero de la SSP para su urgente traslado a un hospital de Mérida.
Los demás fueron llevados al San Carlos de Tizimín, de lo cual tomaron conocimiento agentes policiacos que solicitaron la presencia del Semefo para levantar el cuerpo del infortunado pescador.