Apenas ayer fue confirmada la muerte de una jirafa del zoológico Animaya, en Ciudad Caucel. Se trató de “Chucho”, y según reportes oficiales todo se debió a un padecimiento. El cuerpo tirado del animal fue visto por varios visitantes del sitio.
De acuerdo con lo que se informó, fue en la mañana del jueves cuando trabajadores de Animaya notaron que “Chucho” tenía extrañamente curvado el cuello, así que se le revisó y se detectó que presentaba una inflamación a la altura de las vértebras cervicales.
El reporte del Ayuntamiento de Mérida refiere que “especialistas de Animaya, Profepa y UADY aplicaron medicamentos” al animal, pero cerca de las 11:30 de la mañana de ese mismo jueves, cuando ya parecía estar normal, cayó de lado izquierdo, y fue observada así por los paseantes de Animaya.
Se levantó a “Chucho” y los especialistas le aplicaron todos los procedimientos para ayudarle a reducir el dolor que sentía, pero ante el poco éxito se determinó “dormir” a la jirafa para que no siguiera sufriendo.
Oficialmente se mencionó que presentaba una signología de tipo encefálica y neuropática de tipo irreversible.