Las autoridades aseguraron a un total de 32 indocumentados de la India, que fueron sorprendidos afuera de una pensión de tráileres sobre la vía Mérida-Umán. Ahora se está a la búsqueda de la camioneta que los dejó ahí, la cual fue retirada por su guiador con rumbo desconocido.
Fue el vigilante de la pensión quien alertó a las autoridades, explicando a través del 911 que vio a una camioneta Van que se estacionó frente al lugar de la cual bajaron todos los sujetos, y como le parecieron sospechosos decidió pedir ayuda.

Cuando llegaron los agentes policiacos de la SSP y de la Municipal de Umán, confirmaron la presencia de los extranjeros, quienes intentaron huir, pero fueron retenidos. En apoyo arribaron también elementos de la Guardia Nacional.
Como pudieron, los ilegales dijeron que son de la India, pero al no hablar inglés ni español no pudieron explicar de por qué estaban ahí, ni quién los dejó ni quién iría por ellos hasta esa zona.
Al final todos fueron trasladados a la sede del Instituto Nacional de Migración y se está a la búsqueda de la camioneta y de los sujetos que dejaron a los indios ahí.