Un sujeto identificado como Juan P.G. fue puesto tras las rejas y ya inició el juicio en su contra por haber ultrajado a su propio nieto menor de edad, en un predio de la colonia Fátima en el municipio de Hunucmá.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, todo ocurrió el pasado 6 de marzo, cuando lla mamá del menor lo llevó a casa del abuelo en la colonia indicada, pidiéndole de favor que lo cuidara, a lo que ese sujeto aceptó, pero aprovechó que estuvo a solas con el nieto para aprovecharse y ultrajarlo.
Cuando la mamá regresó, el menor le contó todo lo ocurrido, por lo que la mujer acudió de inmediato a denunciar los hechos, y tras las indagatorias el abuelo fue detenido y turnado al Ministerio Público.
En audiencia celebrada ayer en el Centro de Justicia Oral de Umán, los fiscales de litigación imputaron el delito de violación equiparada agravada, y cuando pidieron la vinculación a proceso del sujeto, éste pidió la ampliación del término legal, así que hoy se realizará la diligencia correspondiente.
Mientras tanto, la Juez de Control que lleva el caso indicó que Juan P.G. se quedará tras las rejas todo el tiempo que dure el proceso en su contra.