Doña Alberta González, de Tampico, Tamaulipas, tiene 82 años de edad y cumplió uno de sus sueños y metas pendientes, ya que concluyó su educación primaria y recibió el certificado correspondiente.
Ayer por la tarde, la octogenaria acudió junto a sus hijos a su ceremonia de graduación al Instituto Nacional para la Educación de los Adultos en su ciudad, y recibió su certificado junto a 20 compañeros más de diferentes edades.
Ella misma relató que en su niñez no tuvo la oportunidad de estudiar, pues desafortunadamente perdió a sus padres y tuvo que ponerse a trabajar para salir adelante.
“Quede huérfana muy chica y anduve batallando mucho, trabajando desde niña; estoy contentísima, me casé, tuve un buen hombre que me apoyó bastante. Yo misma dije ‘yo puedo’”.
Agregó feliz de la vida que gracias al apoyo de sus hijos pudo terminar la educación primaria y recibir su certificado.
Al respecto, una de las hijas de doña Alberta, Magdalena Hernández González, dijo que su madre siempre ha sido para ella un ejemplo de fortaleza, pues pese a que hace unos años tuvo que operarse de la cadera y las rodillas, nunca se rindió y siguió luchando para salir adelante junto con ellos.
Ahora que Alberta recibió su certificado de primaria, tiene una nueva meta que es terminar sus estudios de nivel secundaria; demostrando así que no existen barreras para lograr estudiar sin importar la edad (con información de Milenio).