Ya enfrenta a la justicia por feminicidio y homicidio en Chichimilá

Julio G.C. ya fue puesto ante una Juez, quien decidió dejarlo tras las rejas en lo que se realiza la audiencia de vinculación por los delitos de feminicidio y homicidio calificado, ambos cometidos en el municipio de Valladolid en las primeras horas del pasado 8 de marzo.

En esa fecha se mencionó que el ahora acusado llegó a su casa y descubrió a su mujer con otro hombre, pero tras las primeras indagatorias salió a relucir que ya estaba separado de ella, que la mujer no quería regresar con él y que ella ya tenía incluso una nueva pareja, lo cual causó la ira de ese sujeto, quien acabó con ellos.

Los datos de este caso mencionan que Julio tuvo una relación con la mujer, identificada como Glendy, tuvieron hijos, pero su carácter violento hizo que se ella decidiera dejarlo. Julio le pidió varias veces que regresaran, pero ella se negó, y la amenazó de muerte.

Glendy empezó a salir con un joven de nombre Elihú, lo cual hizo que su ex pareja la amenazara de nuevo, y fue en la madrugada del pasado 8 de marzo cuando llegó a la vivienda de la mujer, en la calle 23 de Chichimilá, la encontró con Elihú y los atacó con un objeto metálico en forma de rastrillo.

Luego de ello les aporreó un objeto cilíndrico de concreto en la cabeza, haciendo que ambos perecieran por traumatismo craneoencefálico.

Este sábado se dio a conocer que Julio G.C. fue presentado ante el Centro de Justicia Oral de Valladolid, en donde los fiscales lo imputaron por los delitos de feminicidio y homicidio calificado. Se pidió la vinculación a proceso del acusado, quien solicitó la duplicidad del término para resolver su situación jurídica, así que la Juez de Control indicó que la audiencia continuará el próximo 16 de marzo.

Eso sí, a solicitud de los fiscales, se determinó que el acusado permanecerá tras las rejas hasta esclarecer su participación en los hechos que se le persiguen.