Un niño de 6 años de edad se puso grave este viernes, a causa de una enfermedad, y tras ser internado en el Hospital General “San Carlos” de Tizimín, se determinó su traslado urgente a Mérida, lo cual se hizo con el apoyo del helicóptero de la SSP.
La aeronave aterrizó en el campo de tiro del deportivo La Inalámbrica, al poniente de la ciudad, en donde paramédicos de la SSP ya esperaban al menor, quien estaba intubado y conectado a equipos de soporte. Tras ser valorado una vez más, se le subió a la ambulancia Y-16 y fue llevado al Hospital O’Horán.

Según se averiguó, el niño padece una enfermedad de nacimiento llamada distrés pulmonar, que le genera una estrechez en la tráquea lo cual le evita oxigenarse correctamente. Por si eso no fuera suficiente, sufrió una broncoaspiración tenía líquido alojado en los pulmones.
Tras una valoración interna en el Hospital de Tizimín, se determinó que fuera traído a Mérida, para lo cual se utilizó el helicóptero de la corporación policiaca. Hasta el momento se sabe que el estado del niño es delicado.
