Cuando menos una persona ya fue detenida en relación con la mujer que fue hallada sin vida en un camino de terracería en la ciudad de Motul, lo cual ocurrió el sábado pasado.
Sólo se le ha identificado hasta el momento como W.T.C., y presuntamente estuvo con la mujer horas antes de que ella fuera hallada en terrible estado en la calle 31 entre 46 y 48 de Motul.
La mañana del sábado pasado, personas que caminaban por allá observaron a la mujer tirada en el piso, y al acercarse observaron que había junto a ella una enorme piedra manchada de sangre, por lo que avisaron a la Policía.
Desde ese momento iniciaron las investigaciones, de las cuales hasta ahora no se ha informado nada de forma oficial, y es por otras fuentes que se averiguó que la mujer era María de Fátima P.V., tenía 31 años, y laboraba como mesera en un bar de Motul en la calle 38 con 27.
Su cuerpo presentaba una fuerte herida abierta en la cabeza, producida por una piedra que se encontró al lado del cuerpo, y trascendió que anteriormente había sido estrangulada usándose su propio suéter, pero hasta el momento no se sabe la causa precisa del deceso, es decir, si fue por el estrangulamiento o por el golpe con la piedra.
Sólo se sabe que hay un sujeto detenido, de unos 22 años de edad, y que en este fin de semana se realizaron revisiones a bares y cantinas de Motul.