Elementos de la Policía Municipal de Mérida retiraron de la calle 72 entre 65 y 67 del Centro de Mérida señaléticas, llantas y conos que eran utilizados indebidamente para separar espacios de estacionamiento.
En cumplimiento al Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Yucatán, los uniformados llegaron a esa zona luego de los reportes correspondientes, y procedieron a retirar todo lo anteriormente mencionado, sin que nadie objetara tal labor.

Esta acción se encuentra contemplada en el artículo 162 fracción I del citado reglamento, en donde se señala la prohibición de “depositar objetos, materiales de construcción o de cualquier otra índole” que obstaculice la vía de rodamiento, y eso es precisamente lo que hacían quienes colocaban dichos objetos para “separar” espacios de estacionamiento.
“La Policía Municipal de Mérida se mantiene atenta al cumplimiento de esta disposición para evitar que se generen afectaciones a la vialidad”, señala el comunicado hecho a través de redes sociales.