Este sábado se celebró el séptimo aniversario de la Bici-ruta Nocturna, programa que surgió el 5 de marzo de 2016 ante el éxito que representa su versión dominical, y con el objetivo de ofrecer a todas las familias un entorno diferente de una de las vialidades más representativas de la ciudad de Mérida: el Paseo de Montejo.
El Ayuntamiento de Mérida dio a conocer que la Bici-ruta Nocturna se ha convertido en un programa exitoso, no sólo por la cantidad de personas que asisten el primer sábado de cada mes, sino también por la derrama económica que representa para los comercios que se ubican en esta zona de la ciudad.
Acompañada de sus hijos Renán y Daniela, la presidenta del DIF Municipal, Diana Castillo Laviada, encabezó la ceremonia por el séptimo aniversario. Además, y como parte de los festejos, se realizó el video mapping conmemorativo en el Monumento a la Patria, donde se congregaron miles de familias para el tradicional corte de pastel.

“Es un proyecto del que nos sentimos muy orgullosos. Hoy ya somos miles de familias quienes disfrutamos de esta Bici-ruta y de estos proyectos para todas las familias, así como para quienes nos visitan. Si no fuera por ellos, no tendríamos estos espacios”, dijo.
De acuerdo con el secretario técnico del Deporte, Jesús Aguilar y Aguilar, la Biciruta Nocturna ha casi triplicado la cantidad de asistentes, en comparación con la edición dominical, lo cual habla del éxito que ha tenido esta iniciativa, que además llama la atención a un público juvenil.
La Bici-ruta Nocturna empezó con una asistencia de 4 mil personas y hoy se tiene un promedio de cerca de 12 mil personas en cada edición.

El recorrido es de 2.5 kilómetros y abarca desde la calle 47, o inicio de Paseo de Montejo, hasta el Monumento a la Patria, en un horario de 18:00 a 22:00 horas, el primer sábado de cada mes.
El programa también permite la proyección del talento de artistas locales, artesanos y espectáculos, y fue el primer programa de convivencia familiar masiva que se reactivó después de la parte más fuerte de la pandemia del coronavirus, con todos los protocolos propios de salud.
Como parte del séptimo aniversario, se contó también con la participación de espectáculos de estatuas vivientes, módulos de activación, zanqueros, malabaristas, batucadas, arcos luminosos y zona de “selfies”.