Sabía que su pareja abusaba de su hija, pero prefirió encubrirlo

Ayer fue arrestado José Valentín U.C., de 48 años de edad, acusado de haber violado dos veces en 2019 a una menor de 13 años, ataque que se repitió en el año 2021.

Pero además se detuvo a la mamá de la adolescente, Rosario V.A., de 38 años, por el delito de encubrimiento, pues a pesar de que su propia hija le informó de la pesadilla en que vivía, ella no le hizo caso con tal de proteger a su pareja sentimental.

De acuerdo con la información de este caso, el primer ataque se dio en septiembre de 2019 en Calkiní, Campeche, cuando la víctima tenía 13 años. Luego hubo un nuevo ataque en octubre de ese mismo año, así como en mayo de 2021, cuando la niña, su mamá y el despreciable tipo ya vivían en Umán.

Como ya se mencionó, la menor buscó el apoyo de su madre, pero cuando le contó lo que le hacía ese tipo, la señora le dijo que estaba loca y que no se le acercara a él. Fue así que tuvo que buscar ayuda por otro lado, y se logró interponer la denuncia correspondiente.

Luego de las indagatorias por parte de la Policía Estatal de Investigación de la SSP y la Fiscalía General del Estado, se logró obtener la orden de aprehensión en contra de la pareja. José Valentín fue detenido por violación equiparada agravada contra una menor de edad, y Rosario por encubrimiento. Ambos están ya a disposición del Juez que los requirió.