Se queda 18 años en la cárcel por dar fin a su padrastro

Por haber ultimado con machete a su padrastro, aprovechando que éste dormía, Julián Damián D.P., de 20 años de edad, fue sentenciado a 18 años de cárcel tras ser sometido a un juicio abreviado por el delito de homicidio calificado.

De hecho, el ahora sentenciado tuvo mucha suerte de haber llegado a un acuerdo con la parte denunciante, pues de lo contrario, en un juicio ordinario, la condena pudo haber sido de más del doble.

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba de la causa penal 21/2022, y tras ser analizados por la Juez Primera de Control del Quinto Distrito Judicial, se declaró la culpabilidad del acusado y además de los 18 años de cárcel deberá pagar la reparación de daño, se le suspendieran los derechos políticos y fuera amonestado públicamente.

Los hechos ocurrieron el 7 de marzo de 2022, en un predio de la calle 28 entre 39 y 41 de Espita. Por supuestas “viejas rencillas”, Julián Damián atacó con un machete a su padrastro J.N.L.C. cuando éste dormía en su hamaca, causándole severas heridas que le dieron fin.

Posteriormente, agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), y la Policía Municipal de Espita, capturaron al joven, lo pusieron tras las rejas y finalmente recibió sentencia.