Un cuerpo humano en avanzado estado de descomposición fue hallado en un monte cercano a la carretera Mérida-Progreso, a la altura del kilómetro 10, la tarde de ayer jueves. Las autoridades tomaron conocimiento de inmediato.
Se presume que los restos corresponden a un joven de nombre Luis Roberto Ramírez Rocha, quien está desaparecido desde el pasado 2 de febrero, y que trabajaba muy cerca de donde se realizó el macabro hallazgo.
La tarde de ayer, personas que pasaban por el lugar sintieron un mal olor, y al seguir el rastro dieron con el cadáver, así que avisaron de inmediato a las autoridades.
Agentes de la SSP llegaron hasta ahí, aseguraron el lugar y pidieron la asistencia de la Policía Estatal de Investigación para las primeras indagatorias, y luego el Semefo se hizo cargo de levantar el cuerpo.
Salió a relucir que los restos podrían ser de Luis Roberto Ramírez Rocha, de 28 años, quien el pasado 2 de febrero salió de su casa en Piedra de Agua, Umán, para ir a su trabajo como guardia de seguridad en la zona de Temozón, pero ya no regresó a su vivienda.
Su esposa y familiares han estado buscándolo, y presuntamente la mujer habría identificado el cuerpo hallado ayer, pero eso no pudo ser confirmado.