Por una pésima maniobra, una pesada maquinaria que realiza labores para el futuro Ie-Tram dejó anoche sin energía eléctrica y sin telefonía a gran sector de la colonia Los Reyes, al atorarse en cables de media tensión y derribar varios postes.
Los vecinos de ese rumbo, cercanos a la avenida 7 con calle 30, donde se realizan los trabajos, vieron que de pronto todo quedó a oscuras, y al asomarse a ver qué ocurría descubrieron que una retroexcavadora había arrancado cables y postes.
Aunque no se supo con precisión cómo se dio todo, se presume que el operador del pesado vehículo levantó demasiado el “brazo” de éste, haciendo que se enredara en cables, y al moverlo, los tensó y fue así como jaló postes de Telmex y de la CFE, derribando algunos y partiendo otros.

Al lugar llegaron agentes de la SSP para tomar conocimiento de lo ocurrido, asegurar la zona para que nadie pasara donde estaban tirados los postes y cables, y arribaron trabajadores de la CFE y Teléfonos para tratar de arreglar a la brevedad posible el desastre que dejó un trabajador por un pésimo cálculo.
Hay que recordar que hace unas semanas iniciaron los trabajos del Ie-Tram en esa zona de Mérida, en la salida hacia Los Héroes.
El Ie-Tram, es un proyecto de transporte eléctrico masivo que busca conectar Mérida con Umán y Kanasín, en más de 137 colonias. Por desgracia, aún están iniciando los trabajos y ya se cometió este grave error que afectó a vecinos de Los Reyes.
