Ayer perdió la vida el perrito “Pinky” en Nayarit, un animalito de la raza Chihuahua que salió a la luz y se hizo viral a fines del mes de enero, cuando fue herido de gravedad tras haber defendido su hogar de un ladrón.
Los hechos se dieron en la ciudad de Compostela, en Narayit. La familia de “Pinky” no estaba en casa, lo cual aprovechó un delincuente para tratar de entrar, pero el animalito defendió su hogar atacando al intruso, quien tomó un trinche de jardinería y se lo clavó.
Horas más tarde, cuando llegaron las personas de la casa, descubrieron todo y lo llevaron al veterinario
Tenía tres heridas. La herramienta le atravesó una pata. Otro de los picos, desde la espalda hasta un testículo y el abdomen, pero los órganos vitales no fueron comprometidos. “Pinky” estuvo en cirugía dos horas y media, y logró sobrevivir, según informó José Luis Dávalos, administrador de la veterinaria “Animal Center Pet Shop”.

Una semana estuvo el perrito internado, recibiendo atención y curaciones, hasta ser dado de alta y regresó con su familia, la cual acudió ante las autoridades en Nayarit para denunciar a quien resultara responsable por la agresión.
Por desgracia, la página de Facebook “Pinky, el guerrero superviviente”, creada por su dueño, informó ayer que el animalito perdió la batalla después de semanas de luchar por su recuperación.
“Cuando más mejoría presentaba se fue de este mundo. Luchó como un guerrero lo más que pudo para sobrevivir y seguir adelante, pero su cuerpecito no pudo más. Nos dio felicidad, alegría y compañía. Dios lo tenga en el cielo como angelito que fue. Perdimos a un valiente”, se publicó en esa cuenta oficial.
Descanse en paz “Pinky”, el guerrero superviviente.