El pasado 14 de febrero, un sujeto identificado como E.G.V.C. no regaló ni flores ni chocolates a su pareja sentimental, sino que la golpeó y la sacó de la casa donde vivían en la colonia Emiliano Zapata Sur III. Por ello, ahora está preso acusado de violencia familiar.
El tipo fue vinculado a proceso y se determinó dejarlo tras las rejas en tanto se le dicta sentencia.
En audiencia celebrada ante la Juez Primera de Control del Primer Distrito Judicial, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y a continuación expusieron los elementos de prueba reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 57/2023 para pedir se resolviera la situación legal del acusado.
Éste estuvo de acuerdo en definir su condición jurídica en la presente audiencia, por lo que la Juez de Control, tras valorar los datos expuestos por esta representación social, consideró que eran suficientes para decretar el citado auto de vinculación a proceso, además de otorgar dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Como ya se mencionó, los hechos ocurrieron el pasado 14 de febrero, cuando el imputado ejerció actos abusivos de poder en contra de su pareja sentimental, a quien insultó, corrió del predio y agredió físicamente, por lo que fue detenido y turnado a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
Antes de concluir la audiencia, esta representación social expuso los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva justificada como medida cautelar, la cual fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.