Fue llevado de urgencia al Hospital San Carlos de Tizimín el señor José N.C., de 55 años de edad, quien fue mordido por una peligrosa serpiente “huolpoch” mientras descargaba maderas de una camioneta en el Centro de esa ciudad.
Según se averiguó, el señor bajaba leña de la parte trasera de su camioneta, misma que estaba estacionada en la calle 48 entre 45 y 47 de Tizimín, y en una de esas maniobras sintió un fuerte dolor en un dedo de la mano izquierda.
Al revisar se dio cuenta que había sido mordido por una serpiente de color negro con café. Era una “hulpoch”. Conocedor del veneno de esta especie, don José tomó un cuchillo para cortar la parte donde fue mordido, al tiempo que se aplicó un torniquete a la altura de la muñeca.
Asimismo, de certero machetazo acabó con el reptil y pidió ayuda, llegando hasta él paramédicos que tras una rápida valoración lo mandaron al Hospital San Carlos para su atención. Todo parece indicar que el señor se mantiene estable por lo rápido que actuó antes de que el veneno corriera por su cuerpo.