Una joven de 18 años, dos muchachitas menores de edad, así como un niño de 11 años, fueron localizados ayer luego de permanecer varios días con reporte de desaparición, para lo cual se activaron las Alertas Amber y el Protocolo Alba correspondientes.
Todos ellos fueron presentados ante la Fiscalía General del Estado para ser entrevistados en relación con su desaparición, indicándose que estaban en buenas condiciones de salud, por lo que se cerraron las carpetas de búsqueda de cada uno de ellos.
El pasado viernes 3 de febrero, el niño E.A.C.N., de 11 años, desapareció de su casa al sur de Mérida, por lo que su familia interpuso la denuncia correspondiente. Ayer, la FGE dio a conocer que el niño fue localizado cuando caminaba por la calle 50 sur, y tras corroborarse que no fue víctima de delito alguno, se le presentó ante las autoridades para cerrar la carpeta.

Lo mismo ocurrió con Alexa Estefanía A.G., de 18 años de edad, cuyo caso ameritó la activación de un Protocolo Alba. Ella fue reportada desaparecida el 29 de enero pasado, luego de salir de su casa en un fraccionamiento de Kanasín, y ayer se informó de su localización, por parte de la Unidad de Investigación y Litigación de la FGE, la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP y la Ventanilla Única de Atención del Protocolo Alba Yucatán.
Caso similar el de la menor Carolina Guadalupe S.C., de 17 años de edad, por quien se activó un Protocolo Alba al darse a conocer que desapareció de su domicilio en el fraccionamiento Zona Dorada de Mérida el pasado 30 de enero. Al igual que en los casos anteriores, estaba sana y salva.
Finalmente, se informó de la localización, en acción realizada entre la FGE y la SSP, de A.G.E.P., de 14 años de edad, quien el pasado 2 de febrero salió de su casa en el fraccionamiento Cámara de Comercio de Mérida, por su propia voluntad. No fue víctima de delito alguno.