Como parte de un homenaje, el pasado domingo se realizó la entrega de reconocimientos y la develación de los números de la camiseta de dos grandes softbolistas de Dzidzantún: Jorge García Santana (+) y Hamlet Lizama Graniel.
El evento tuvo lugar en el campo de la colonia Vicente Guerrero en dicho municipio, y fue encabezado por el alcalde Ismael Aguilar Puc quien se hizo acompañar de varios regidores de la Comuna.

El primer edil destacó que con esta develación quedarán grabados de por vida en este campo de sóftbol los números de sus dorsales, de dos grandes jugadores de ese deporte como lo son Hamlet Lizama, quien aún está con vida, y Jorge García, quien ya falleció.
También recordó los partidos de sóftbol que dedicaron ambos pitchers, que se enfrentaron en varios campos con ex jugadores de la Liga Mexicana que se asombraban por la velocidad en sus lanzamientos.

Posteriormente, se realizó la entrega de reconocimientos y develación de los números de las camisetas, con las familias de ambos jugadores que agradecieron este importante acto donde se tiene en cuenta a los deportistas en el municipio.
Finalmente se realizó un encuentro de sóftbol entre el equipo de Dzidzantún contra uno de Cancún, Quintana Roo, saliendo victoriosos los primeros.
