Está cerca de iniciar en Yucatán la Liga Mexicana de Futsal, que convoca la Federación Mexicana de Fútbol, Sector Amateur, con apoyo del Gobierno del Estado que, a través del Instituto del Deporte (IDEY) proporcionará el complejo deportivo “La Inalámbrica” como sede.
La entidad formará parte de la zona 4, que igual incluye a Quintana Roo y Campeche, en este torneo de alcance nacional que se disputará en la categoría libre varonil y femenil, con obligación de que cada equipo tendrá en el campo a dos elementos de 20 años y menores.
En la primera semana de febrero comenzarán oficialmente los enfrentamientos, por lo que se abrieron los procesos de promoción e inscripciones, mientras que la dependencia estatal emprendió una campaña de difusión entre clubes locales para invitarles a participar.

Además de que el sureste conforma la 4, en la región 1 están Ciudad de México y Estado de México; la zona 2, Querétaro, y 3, Baja California. El ganador de cada una competirá ante los demás para definir al campeón, lo que implicará contar con uniformes y transporte para competir en las finales, donde sea necesario.
Presentaron este circuito el director del IDEY, Carlos Sáenz Castillo; la titular de la Liga Estatal de Futsal, Lucía Valencia Farías, y los presidentes de las Asociaciones de Fútbol de Yucatán, Manuel Martín Medina; Campeche, Emmanuel Talango Cervantes, y Quintana Roo, Alberto López Castro.
