Este viernes 3 de febrero por la tarde ingresará a Yucatán el frente frío número 28, que originará norte, incremento en el oleaje, lluvias de moderadas a fuertes en el sur y oriente del estado, y de ligeras a moderadas en el poniente y centro.
Informó de lo anterior la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy), detallando que los efectos inmediatos por la proximidad de este sistema serán rachas de viento de 45 a 55 kilómetros por hora en la costa, y de menos de 45 en el resto del territorio, oleaje de 1.5 a 2.1 metros de altura, y descensos de temperatura.
La masa de aire que impulsa a este fenómeno causará que el domingo 5 de ese mes, los termómetros oscilen entre los 15 y 17 grados en el suroeste, de 17 hasta 19 en el centro y norte, y de 19 a 21 grados en el litoral.
Para el lunes 6 y martes 7 de febrero se mantendrán mínimas de 14 y 16 grados en el centro y sur, 16 a 18 para el norte, de 19 y 21 en la costa, y se espera que, gradualmente, los registros asciendan a partir del miércoles 8.
Se recomienda a la población mantenerse al tanto de las condiciones del clima y tomar las medidas pertinentes, y se recuerda que el viento, al estar a la intemperie, es un factor que propicia cambios bruscos en la temperatura corporal, por lo que hay que salir abrigados en los días señalados.